Secretaría de Movilidad rechaza que haya existido un paro de líneas de transporte

0
1209

Rechaza la secretaría de Movilidad que haya existido un paro de las líneas del transporte en la zona metropolitana del valle de Toluca, al argumentar que fueron exclusivamente «algunas cuantas» las empresas las que no circularon.

Captura de pantalla 2015-12-09 a las 2.17.26 p.m.
Secretaría de Movilidad rechaza que haya existido un paro de líneas de transporte

De acuerdo con el director de la zona 1 de la Secretaría estatal, Víctor Legorreta Vargas, el paro que sufrió la ciudadanía nunca existió, ya que la mayoría de los concesionarios estuvieron prestando el servicio.

Detalló que esto derivó de dudas y malestar de los transportistas con relación a las acciones que lleva la autoridad sobre los operativos de revisión integral que se les hace.

Con ello sostuvo que desde las 9: 30 de la mañana quedó regularizado en su total el tránsito de los concesionarios, por lo cual que puntualizó que las empresas que no prestaron el servicio, como se reconoce con un máximo de cinco, no recibirán sanción alguna.

«A la hora pico del medio día de hoy estarán absolutamente todas las empresas dando su trabajo en los derroteros que les corresponde y trabajando perfectamente normal».

Aseguró que bajo la premisa de que varias empresas cumplen con el mismo derrotero la afectación fue mínima, por lo cual solo piden disculpas, ya que según sus datos tal vez solo 400 unidades no circularon.

«Si hubo alguna afectación a los usuarios como autoridad solicitamos a los que hayan sido afectados una disculpa pero había que sentarnos con ellos para tener claridad y preocupación», argumentó.

A la fecha en este valle de Toluca existen 30 empresas reconocidas por la autoridad se rechaza que la acción tenga alguna relación con la demanda para incrementar la tarifa.

Este lunes usuarios del transporte público en el Valle de Toluca sufrieron un paro parcial del pulpo camionero. La suspensión que se habría decretado por los operadores sin previo aviso y afectó a miles de usuarios quienes debieron aguardar la llegada de su unidad al menos 30 minutos.

Entre las líneas señaladas por los usuarios se encuentra en primera instancia la Atsuzi, REDTP, y los Intermetropolitanos.

Comentarios

comentarios