Servicio Municipal de empleo de Toluca, dará continuidad a programas en Diciembre

0
1878

El Departamento del Servicio Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Toluca contará con personal de guardia durante diciembre, en atención a los buscadores de un trabajo formal conforme lo señala el calendario laboral, y llevará a cabo dos “Martes de Empleo”.

Diiembre contará con dos "Martes de empleo" en la Concha Acústica
Diiembre contará con dos «Martes de empleo» en la Concha Acústica

La titular de esa área, Martha Yolanda Salazar Carreño, dijo que su departamento cuenta con un padrón mínimo de vacantes para determinadas funciones administrativas u operativas, salvo para ventas y vigilancia privada, estas últimas consideradas temporales.

En lo que respecta al programa “Martes de Empleo”, se llevó a cabo la jornada de ese tipo en la Concha Acústica, el martes 8 y se realizará el 15 de diciembre próximo en las que empresas interesadas ofrecen plazas laborales para los interesados.

En las mismas fechas de forma gratuita se realizarán “Talleres para Buscadores de Trabajo”, para la población económicamente activa, en la oficina de esa instancia municipal ubicada en el primer piso del Edificio Constitución, a cargo de funcionarios municipales, dijo Salazar Carreño.

L servidora pública adelantó que todas las personas interesadas en encontrar alguna opción laboral con las garantías de ley pueden acercarse a ese departamento para que se registren y obtengan una ficha “subsecuente”, con la cual podrán buscar alguna alternativa otorgada por las empresas privadas adecuada a sus expectativas profesionales con base a su estudios académicos y/o experiencia, vacantes que serán mayores en los primeros días de 2016.

Recordó que de enero a octubre pasado del presente año, siete mil 115 personas fueron contratadas por la iniciativa privada interesada en cubrir sus vacantes productivas, derivado de la vinculación de la administración municipal toluqueña para con el sector productivo ubicado en esta región mexiquense; logro alcanzado a través de la realización de tres ferias municipales de empleo, 24 “Talleres para Buscadores de Trabajo”, entre otros programas permanentes.

Comentarios

comentarios