Eruviel Ávila da a conocer avances en materia política en Edomex

0
1084

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer los avances de la entidad mexiquense en materia de política y gobernanza regulatoria destacando que se han reducido los tiempos y costos para los nuevos inversionistas.

gobernador Eruviel Ávila
Eruviel Ávila da a conocer avances en materia política en Edomex

Luego de un encuentro de trabajo con el presidente del tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, Roberto Martinez, director del centro de la OCDE en México, así como autoridades de mejora regulatoria y empresarios, el ejecutivo resaltó las reformas en la constitución para sancionar a quienes inhiban la inversión.

Informó que hoy se tiene como tiempo máximo de respuesta un día hábil de forma reglamentada para abrir un negocio.

En estas medidas el poder Judicial ha jugado un papel de suma importancia ya que por se implementó a partir de parámetros internacionales el juicio oral en materia mercantil.

Con ello se resuelven hoy en día los juicios en la materia en 190 días naturales cuando antes las cuestiones en materia mercantil tenían que ser resueltos hasta en 320 días.

«Se innovó por parte del tribunal de justicia yo creo que es la entidad que implementa la unidad de mediación que permite la resolución de controversias en menos de 100 días».

De forma paralela modernizaron juzgados mercantiles a partir de la implementación del expediente electrónico, estableció.

«El saldo es positivo falta por hacer ahora es muy importante que estemos muy vigilantes de que estas normas, decretos y leyes se cumpla».

A la fecha el registro estatal de trámites y servicios ha logrado eliminar una gran número de los mismos para mayor celeridad en la apertura rápida de las empresas.

Hoy en la ley del estado de México se contempla que el Órgano Superior de Fiscalización lleve a cabo una supervisión y evaluación trimestral de la mejora regulatoria en la instancia municipal y estatal.

Se creó la ley de gobierno digital elevándola a reforma constitucional con 21 ordenamientos para concretarla.

Comentarios

comentarios