México, cuarto lugar a nivel mundial en tema de desigualdad

0
1428

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) entregó el Premio Estatal contra la Discriminación dirigido a cinco distintas organizaciones y sociedad civil como promotoras de la equidad e igualdad de género.

CODHEM
CODHEM

Encabezados por el presidente de la CODHEM, Baruch Delgado Carbajal, se resaltó la importancia de abrir senderos a a fin de hacer conciencia sobre la prevención necesaria en busca de frenar la discriminación en todos los ámbitos 

Al rendir el mensaje oficial el presidente del Poder Judicial del estado México, Sergio Javier Medina Peñaloza, reprochó que actualmente México es el país número cuatro en el mundo en materia de desigualdad entre su gente por lo cual es necesario lograr oportunidades de inserción a las personas con discapacidad.
«Discapacidad es una condición de vida no una limitante el reconocerlo nos engrandece como nación», expresó.
De manera general se entregó al Fomento a la Equidad de Género para Sandra Lucía  Ruíz Hernández de Tejiendo un Sueño. Por Garantizar la Igualdad de Oportunidades para los adultos mayores a estudiantes de la facultad de enfermería.
Por Garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad: Asociación de invidentes del Distrito Federal y zona conurbada del Estado de México. Por Garantizar la igualdad de oportunidades para la población indígena para Juliana Felipa Arias Calderón.
Y por Fomentar a la igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral  para María de Lourdes Arreola Prado.

Comentarios

comentarios