Participan estudiantes de Tenancingo de la UAEM en curso intersemestral de inglés

1
1500

Más de 260 estudiantes del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado en el municipio de Tenancingo, participan en el Primer Curso Intersemestral de Inglés, cuyo objetivo es fortalecer el manejo de un segundo idioma entre los estudiantes, que les permita reafirmar o ampliar sus conocimientos.

En entrevista, el subdirector Académico del Plantel, Juan Enrique Sotelo Camacho, indicó que a través de este curso, la administración que preside la directora, Sandra Chávez Marín, asume el compromiso de elevar la calidad académica de la comunidad, por lo que desde el 7 y hasta el 18 de diciembre, y posteriormente, del 7 al 29 de enero, los alumnos del quinto semestre acudirán dos horas diarias al curso.

 (Foto: UAEM)
(Foto: UAEM)

Éste, resaltó, será impartido por 12 docentes extranjeros que tienen como principal función, a través de su lengua nativa, reforzar y apoyar la comprensión del idioma. De igual forma, el curso intersemestral de inglés prevé el reforzamiento en esta área, para que los estudiantes obtengan mejores resultados en el examen de admisión a los estudios superiores.

Enrique Sotelo destacó que el desarrollo de este curso es único en el municipio y con él se contribuye a impulsar las tareas de internacionalización que promueve la Universidad Autónoma del Estado de México.

Cabe señalar que los docentes que imparten los cursos son miembros de la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales -AIESEC, por sus siglas en inglés-, organización que desarrolla el potencial de líderes jóvenes, mediante prácticas profesionales y experiencias de voluntariado en el extranjero.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.