Policías de Nezahualcóyotl detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos un presunto policía estatal, que intentaban secuestrar a tres estudiantes que caminaban sobre avenida Chimalhuacán.
Los hechos se registraron sobre la Avenida Chimalhuacán esquina con la Calle 19, de la colonia Esperanza; los tres estudiantes fueron interceptados por cuatro sujetos a bordo de un Volkswagen sedán color rojo con negro. Los sujetos intentaron abordar a los estudiantes pidiéndoles dinero, una vez llamada su atención los despojaron de sus pertenencias para intentar, con lujo de violencia, subirlos al vehículo; sin embargo, no lograron su cometido debido a la oportuna intervención de la policía de proximidad. Los presuntos plagiarios al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida desatándose una persecución que terminó con la detención de los sujetos en calles de la colonia La Perla, lugar donde arribaron los afectados junto con el personal de Atención a Víctimas y el Agrupamiento Metropolitano.
Las victimas identificaron a los cuatro detenidos como los responsables de intentar subirlos al vehículo con violencia y llevarse las mochilas. De esta manera, Cristian Moisés Alvarado Martínez, de 21 años; Mauro David Meza Romero, de 19; Aarón «N», de 16 años, y Rubén Romero Hernández, de 24 años fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación de la libertad en grado de tentativa. De igual forma se aseguró el vehículo en el que viajaban, un Volkswagen tipo Sedan, color rojo con negro, placas de circulación LUM3243, con porta equipaje.
Al consultar los datos de los detenidos en el Sistema Plataforma México Rubén Romero Hernández resultó ser Policía Auxiliar activo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana. (Agencia MVT)