Invierte Metepec 51 mdp en obra hidráulica en tres años

0
881

Para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en el municipio, el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS) invirtió en tres años 51 millones de pesos, recursos provenientes de los tres ordenes de gobierno.

Durante la entrega de la obra de introducción de agua potable en los ejidos de San Gaspar Tlalhuelilpan, el presidente municipal, Juan Pedrozo González, destacó que para la administración municipal ha sido prioridad dotar de agua potable de calidad a la ciudadanía, tal como ocurrirá con la obra en la comunidad, la cual fue un compromiso de la ex alcaldesa Carolina Monroy del Mazo.

Invierte Metepec 51 mdp en obra hidráulica en tres años. (Foto: Cortesía)
Invierte Metepec 51 mdp en obra hidráulica en tres años. (Foto: Cortesía)

“Con los más de dos kilómetros de red que instaló el organismo de agua de Metepec, estamos dando solución a la escasez de este recurso que se presentaba en San Gaspar a causa del agotamiento de los pozos. Esta obra llegará a varias casas y alcanzará también a la escuela secundaria que está en construcción, para que todos tengan acceso a este recurso que es indispensable”, señaló el edil.

El titular del OPDAPAS, Alejandro Verduzco Murillo, refirió que la introducción de la red de agua potable será en las calles San Antonio, Niños Héroes y Estado de México, acción que tendrá una longitud de dos mil 281 metros y cuya inversión es de 732 mil pesos para beneficiar a tres mil 200 habitantes.

“Acciones como estas, como la que beneficiará a esta comunidad, son muestra de la gestión que hace Metepec ante los gobiernos Federal y Estatal para el mantenimiento y ampliación de la infraestructura hidráulica del municipio; con ello, en los últimos tres años se logró la ampliación de la red de agua potable en 16.9 kilómetros”, explicó Verduzco Murillo.

Durante el año 2015 en Metepec se amplió la red de agua potable con 4.19 kilometros en Casa Blanca, San Gaspar Tlalhuelilpan y la colonia Francisco I. Madero, acciones en las que se destinaron 8.4 millones de pesos en beneficio de nueve mil vecinos que requerían el servicio en sus hogares.

Comentarios

comentarios