Mañana entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito en el DF

0
1421
México-Toluca
Mañana entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito en la ciudad de México.

El Consejo Estatal de la Población del Estado de México estima que en el valle de Toluca alrededor de 26 mil personas todos los días viajan al Distrito Federal a trabajar, por lo que es importante que conozcan el nuevo reglamento de tránsito para evitar ser multados.

 

Los municipios del valle de Toluca que aportan mayor mano de obra al DF son: Toluca, Metepec y Capulhuac, que suman en su conjunto más 13 mil 500 trabajadores.

 

Por ello es importante que conozcan que este 15 de diciembre entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito en el Distrito Federal.

 

Primero debes de tomar en cuenta que de  acuerdo al nuevo Reglamento de Tránsito, la prioridad en las calles de la Ciudad de México queda así: 1. Peatones, sobre todo personas con discapacidad y movilidad limitada. 2. Ciclistas 3. Usuarios del transporte público de pasajeros. Seguido del transporte público y de carga.

 

Para lo cual los automovilistas aseguran que serán más cuidadosos para evitar multas.

 

Entre los hechos que son considerados multas se encuentran utilizar teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación mientras el vehículo esté en movimiento, amerita una multa de hasta 2 mil 446 pesos.

 

Utilizar claxon para un fin diferente al de evitar un hecho de tránsito, así como provocar ruido excesivo con el motor, tendrá una multa de 699 pesos.

 

Por exceder los límites de velocidad en vías de acceso controlado, de 80 km/h;  en vías primarias, 50 km/h; y en vías secundarias, de 40 km/h, la penalización alcanzará los mil ,398 pesos

 

No olvide que la vuelta continua a la derecha e izquierda está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que lo permita, de violar esto se multará con mil 398 pesos.

 

No olvide que agredir, insultar o denigrar a los agentes de tránsito alcanzará una multa de dos mil 097 pesos.

Comentarios

comentarios