El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad penal de dos sujetos en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco les dictó una sentencia condenatoria de 52 años de prisión.
Los sentenciados son Oscar Efraín Osorio Campos y Ricardo Caballero Rivera, quienes fueron encontrados culpables del homicidio de Víctor Hugo Roldán Vázquez, ilícito ocurrido en marzo del año 2013, en el municipio de Juchitepec.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el día de los hechos los ahora sentenciados amagaron a dos personas momentos después de salir de una sucursal bancaria, de donde habían retirado una suma económica.
Los responsables golpearon a ambas víctimas para robarles el dinero en efectivo, sin embargo Roldán Vázquez se percató de los hechos, por lo que se aproximó al sitio e intentó detener a los asaltantes, pero éstos les dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y tras reunir los elementos de prueba solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Osorio Campos y Caballero Rivera, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por Policías de Investigación.
Luego de ser aprehendidos, ambos quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, y previo proceso legal, los sentenció a 52 años de prisión y les fijó multas de 212 mil 743 pesos y 655 mil 734 pesos como reparación del daño.