Fiestas Decembrina causantes de aumento de la contaminación

0
1348

Fogatas producto de las posadas, quema de llantas y la pirotecnia relacionada por festividades relacionadas con la fe, así como con el nuevo año, son los factores que generarán que este mes de diciembre se incrementen los días con mayor riesgo de partículas contaminantes en el aire.

Fiestas de Decembrina causan mayor contaminación
Fiestas de Decembrina causan mayor contaminación

De acuerdo con el secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Conteras Nieto, estas quemas que se realizan desde los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, las  Posadas, la Navidad y el Año Nuevo, afectan invariablemente la salud de las personas.

Los grupos de mayor riesgo, dice, serán sobretodo niños y adultos mayores, además al medio ambiente y al resto de la ciudadanía con ello alerta que las partículas contaminantes aumentarán principalmente   durante los días 25 de diciembre y 1 de enero por lo cual exhortó a la ciudadanía a evitar estas prácticas.

“Yo quiero exhortar a todos los ciudadanos del Estado de México a que tomen conciencia, del daño que ocasionan no solo al medio ambiente, sino a la salud de sus seres queridos, porque la final la contaminación y el tema de la salud están ligados”, dijo.

En este sentido detalló que que en coordinación con las autoridades estatales y municipales se realizan recorridos en la vía pública para exhortar a las ciudadanía a no llevar a cabo  estas quemas.

Dijo que hay una coordinación permanente con protección civil, la secretaria de Salud, autoridades de seguridad y ambientales estatales y municipales para prevenir alguna contingencia ambiental.

“Estamos muy atentos como secretaria del Medio Ambiente en Coordinación con las autoridades municipales, no solo con las de seguridad, sino con las ambientales municipales, que tienen una obligación clara en ese sentido”, concluyó.

Comentarios

comentarios