Localizan en Veracruz a menor desaparecido en Edomex

0
1080

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informa que fue localizado, en el estado de Veracruz, un menor de 13 años de edad, que había sido reportado como desaparecido en el municipio mexiquense de Valle de Bravo, el pasado 8 de diciembre. 

Alerta-Amber
Localizan en Veracruz a menor desaparecido en Edomex

Luego de que la madre del adolescente se presentó ante el Agente del Ministerio Público para denunciar la no localización de su hijo, personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense realizó diversas indagatorias para poder ubicarlo. 

Se pudo determinar que el menor de edad presuntamente se encontraba en el estado de Veracruz, por lo que mediante una acción conjunta con autoridades de esa entidad federativa, se llevó a cabo la localización de éste. 

Tras ser ubicado, el adolescente fue llevado al DIF municipal de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, a donde arribaron autoridades de esta Institución, así como los padres del menor, para realizar los trámites de entrega. 

El adolecente fue reintegrado a su núcleo familiar, y se encuentra bien de salud. 

La PGJEM hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

Comentarios

comentarios