Nuevo reglamento vehicular para Toluca en enero de 2016

0
5134

El secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga adelantó que será en el mes de enero próximo cuando la autoridad estatal presente su nueva propuesta de reglamento de tránsito vehicular para la entidad mexiquense.

Cambio de reglamento vehicular en Toluca
Cambio de reglamento vehicular en Toluca

Luego de que este 15 de diciembre entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, el cual integra multas más severas a las infracciones más comunes, el gobierno del estado de México, dijo, ya trabaja al respecto incorporando en su caso la adhesión de la tecnología para hacer más ágil y correcta la aplicación de sanciones.

Reconoció que la vecindad con la capital por la cercanía de municipios mexiquenses que hacen frontera en la zona metropolitana obliga a esta adecuación; manteniendo la postura referente a que no se buscaría sancionar por sancionar sino hacer más eficiente y seguro el tránsito.

«Lo tenemos contemplado para este año 2016 una serie de modificaciones que va haber en el marco legal no tanto para endurecer las penas sino más bien para proteger a los ciudadanos».

Con ello advirtió que esa será la óptica para este próximo reglamento con el objetivo de que haya menos accidentes.

«Lo que queremos es proteger a los mexiquenses nosotros de manera inmediata ya lo estamos analizando, y seguramente en enero lo estaremos proponiendo a la Legislatura del Estado de México», expresó.

Entre las medidas que los especialistas advierten que será necesario empatar con la capital de la República se encuentra la prohibición para utilizar el teléfono celular. Transportar a un mayor número de personas de lo señalado en el vehículo.

Circular sin licencia entre otras. Uso obligatorio del cinturón de seguridad pero sobre todo la regulación referente a la vuelta continúa a la derecha o izquierda. Medidas que ya se encuentran pero se asegura garantizarán su cumplimiento.

Comentarios

comentarios