Aguascalientes y Guanajuato entre los estados que cuenta con crecimiento económico con más de 10 puntos

0
923

Los estados que han tenido crecimiento económico a lo largo de este 2015 con un índice superior a los 10 puntos son Aguascalientes, Guanajuato Querétaro y San Luis Potosí aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

kFGrPbjk
Foto: Twitter

El empresario aseguró que en el caso del estado de México se ha tomado un ritmo de crecimiento interesante debido a los modelos de atracción de la inversión y el respeto del estado de derecho.

Aseguró que 2016 será trascendental en materia de desarrollo de energéticos y sus derivados, lo cual podría traer una reactivación del mercado interno y de las actividades productivas del país.

Al respecto aseguró que la medida propuesta de llegar a 86 pesos como salario mínimo para los trabajadores es viables siempre y cuando se lleve acabo de manera paulatina y responsable, dijo el 4.2% autorizado representa el doble del nivel inflacionario de 2015 y se espera sea suficiente para ir recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores.

Aseguró esta no debe ser tomada como una medida política sino como un camino hacia el desarrollo económico de los trabajadores y de sus familias. Indicó el dueto para la Comisión Nacional de salarios mínimos el siguiente año será lograr un paso a la desindexación del salario sin que esto repercuta en los niveles inflacionarios o bien que afecte la estabilidad de de los empresarios

Comentarios

comentarios