¿Quieres organizar una posada? Descubre cuánto dinero necesitas

0
1997

Desde los 500 pesos hasta los 800 pesos en promedio es lo que cuesta realizar una posada para 50 personas con solo la piñata, ponche y colaciones, esto después de realizar un sondeo por diferentes recauderías. Sin embargo es común que los vecinos se cooperen para que el gasto no sea tan alto.

posada-1
¿Quieres organizar una posada? Descubre cuánto dinero necesitas

Este miércoles comenzaron las fiestas populares que en México mejor conocidas como posadas, las cuales se pueden organizar en casa de algún vecino o bien, acudir a las parroquias de las diferentes colonias del país.

Las posadas que tienen la intención de recordar el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús, finalizan con un convivio el cual incluye romper una piñata, entregar colaciones o bolsas con fruta y dulces, además de compartir un vaso de ponche.

Ante esto, el equipo de Así Sucede realizó un sondeo entre amas de casa y diferentes recauderías por lo que se pudo notar que en promedio, organizar una posada cuesta desde los 500 hasta los 800 pesos para alrededor 50 personas, eso sin incluir los guisados.

Este costo incluye la fruta del ponche, las colaciones y de relleno de la piñata, la compra de ésta, cacahuates, galletas y si prefieren dulces. Sin embargo en ocasiones, los mismos vecinos se cooperan para que no sea un gasto elevado para el dueño de la casa.

En el caso de las parroquias, son los mayordomos del Niño Dios los encargados de ofrecer estos aguinaldos o colaciones, además del ponche de frutas.

Para lo que la Diócesis de Toluca, asegura que en todas las parroquias se realizan las posadas diariamente entre las 6 y 8 de la noche dependiendo la feligresía, que incluye rezar el rosario y pedir posada, pero en algunos lugares difiere si se “rompe la piñata” o no.

Comentarios

comentarios