30 empresas podrán pagar el aguinaldo a sus trabajadores en el mes de enero

0
1171

De las 3 mil empresas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México, región Valle Cuautitlán, solo 30 han establecido un convenio con esta central obrera, para pagar el aguinaldo de los trabajadores durante el mes de enero, toda vez que la situación económica de esas empresas no son favorables.

CTM
CTM

El líder sindical en la región, Janitzio Soto Elguera, dijo que en esta temporada de fin de año, los patrones tienen que hacer frente al pago de salario, prima vacacional, fondo de ahorro y aguinaldo de sus trabajadores y para muchos es complicado debido a que no fue un año fácil en ventas.

“De tres mil empresas que atendemos en la CTM regional, 30 han referido que tienen dificultad para el pago antes del 20 por lo que están buscando un mecanismo de que se pagaría en los primeros días de enero”.

Soto Elguera, dijo que el sindicato y los trabajadores acordaron el convenio de pago diferido, toda vez que se trata de patrones que durante el año han buscado conservar las fuentes de empleo, por lo que sería imprudente no apoyarlo para la sobre vivencia de la empresa y por ende las fuentes de empleo.

Comentarios

comentarios