Edoméx, tercer lugar en generación de empleos a nivel nacional

0
1089

El Estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional en lo que respecta a la generación de empleos y aporta el 9.2% de las plazas ocupadas en todo el país.

strabajo_img_c_secretario (1)
Javier García Bejos, secretario del trabajo en el estado de México

Javier García Bejos, secretario del Trabajo en el estado de México, aseguro que la entidad ha conseguido la generación de 87,500 plazas en lo que va del año, esto de acuerdo a reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que es un gran reto es la formalización del empleo,  por lo cual se está trabajando de la mano de las autoridades federales en lo que respecta a inspecciones y de esta manera poder llevar a los trabajadores a la regularidad, aseguró también es necesario trabajar en el registro dentro del Estado de México ya que muchas de las plazas están siendo registradas en el Distrito Federal.

El funcionario estatal precisó que cada mes de este 2015 se generaron en promedio 7000 plazas laborales, con un salario de acuerdo en Instituto Mexicano del seguro social de 5300 pesos promedio y de acuerdo con la Secretaría del trabajo de 8300 pesos.

Comentarios

comentarios