11 años y ocho años de prisión para cinco sujetos por robo con violencia

0
491

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte consiguió condenas de 11 años y ocho años de prisión para cinco sujetos acusados por el delito de robo con violencia.

(Foto: especial).

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detalló que en un caso, un Juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Carlos Eduardo Anaya Serrano, quien en el mes de julio de este año participó en el hurto de una unidad marca Dodge, tipo RAM, en el municipio de Tecámac.

La víctima tripulaba el vehículo referido por la carretera México-Pachuca, en el Bulevar Ojo de Agua, y fue interceptado por Anaya Serrano, quien lo amagó con una navaja para despojarlo de esta unidad automotora.

Momentos después, este individuo fue asegurado por elementos policiacos, quienes lo remitieron ante el Ministerio Público, quien dio inicio a una indagatoria por el delito de robo de vehículo con violencia. Posteriormente quedó a disposición de un Juez, quien mediante un procedimiento de juicio abreviado y en una audiencia virtual, le dictó esta condena.

Además le fue fijada una multa de 7 mil 240 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Por otro lado, el representante social obtuvo una condena de ocho años y seis meses de prisión para Luis Ernesto Padilla Fernández, Raúl Rivera César, Raymundo Melquiades Gutiérrez Guevara y Edgar Enrique Correa Espinoza, tras acreditar su participación en el asalto a una tienda Elektra, en la colonia Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec, en abril del año 2019.

El día de los hechos, los ahora sentenciados ingresaron a la tienda referida ubicada en la Avenida Nacional, donde amagaron a un empleado para sustraer teléfonos celulares y tabletas electrónicas, no obstante cuando pretendían huir, fueron detenidos por elementos municipales, quienes los trasladaron al Centro de Justicia de la zona.

Después, estos cuatro individuos fueron ingresados al Penal de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Comentarios

comentarios