11 de febrero, cierre de precampañas en el estado de México

0
80

Una vez que los partidos hayan seleccionado a sus candidatos dependiendo del proceso interno que eligieron para este efecto, tendrán 11 días para registrarlos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de sus órganos y esto deberá ocurrir entre el 6 y el 16 de abril.

Cierre de precampañas será el próximo 11 de febrero (Foto: Especial).

En el caso de los aspirantes a candidatos independientes que hayan obtenido el número de firmas necesarias, su registró será entre el 8 y 16 de abril, es decir, tienen dos días menos que los postulados por un partido.

En este sentido, los consejos municipales y distritales llevarán a cabo su sesión para definir la aprobación o no del registro de los candidatos el día 20 de abril.

Previo a esto, el 4 de marzo se llevará a cabo el procedimiento de la primera insaculación, es decir, la selección de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla; mientras que una segunda insaculación se realizará el 8 de mayo.

Es hasta el día 24 de mayo que inician las campañas electorales para el proceso local mexiquense, etapa que dura 35 días para culminar el 27 de junio. Posterior a esto, vienen tres días denominados para la reflexión del voto donde ni los candidatos ni los partidos políticos podrán tener ningún acto de promoción.

Además, entre el 24 de mayo y el 1 de julio se suspende toda difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental; mientras que 30 días antes de la jornada electoral, es decir, entre el 1 y el 30 de junio, se prohíbe la operación de los programas sociales de apoyo comunitario.

Todas estas actividades para que el día 1 de julio del 2018, los mexiquenses puedan votar por quien les pareció la mejor opción para integrar el Congreso local y los 125 ayuntamientos.

Comentarios

comentarios