Casi un millón de credenciales de elector no se renovaron: INE

0
1211
Matías Chiquito
Los módulos del INE saldrán de vacaciones del 24 de diciembre y abrirán de manera normal a partir del 3 de enero, informó Matías Chiquito Díaz de León. (Foto: Elizabeth García)

Más de 954 mil credenciales con terminación 15 perderán vigencia el próximo 1° de enero, lo que representa el 8.45 por ciento de la lista de electores del estado de México, según informa el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Matías Chiquito Díaz de León.

 

Ya que después de las elecciones del pasado 7 de junio, se hicieron campañas masivas para la renovación de las credenciales con terminación 03 hasta la 15, sin embargo, afirma que el número de renovaciones aun es considerable.

 

Díaz de León informó que los 88 módulos que hay en el estado mexiquense pausarán sus actividades desde el 24 de diciembre hasta el 3 de enero, por lo que se hizo la recomendación de que acudan al módulo más cercano, ya que se tiene previsto que se registre la mayor afluencia de personas durante el primer trimestre del próximo año.

 

También, informó que se han remplazado ceca de 250 mil credenciales, un promedio de 50 mil por mes, cifra que afirma es razonable tomando en cuenta que muchas credenciales pierden vigencia el próximo 31 de diciembre.

 

El vocal Ejecutivo hizo del conocimiento que en el último trimestre se han destruido cerca de 150 mil credenciales, ya sea credenciales vencidas o entregadas por terceros ya que son olvidadas en bancos o cualquier tipo de instituciones, sin embargo, asegura que en promedio al trimestre se deberían de destruir cerca de 250 mil y se busque la manera de reciclar el material.

Comentarios

comentarios