Listo el Cosmovitral, hoy será el corte de listón

0
1394

Después de más de 100 días en los que la infraestructura del Jardín Botánico Cosmovitral estuvo en remodelación, este lunes reabre sus puertas al público en general, donde se hizo una inversión de 31.5 millones de pesos.

CosmovitralDesde el pasado mes de agosto, el Gobernador del estado de México Eruviel Ávila, hizo el anuncio de la remodelación que se habría de realizar en uno de los íconos más representativos de la capital mexiquense, que es el Jardín Botánico el “Cosmovitral”.

Por lo que este lunes, a más de 100 días del anuncio, el mismo Gobernador hizo la reinauguración de la obra creada por el Maestro Leopoldo Flores en los años 70’s, donde entre otras cosas, se hizo cambio por completo del piso, se reacomodaron las plantas, se colocaron quioscos de información turística que contiene la descripción de cada planta, se acondicionaron las áreas, los sanitarios y los andadores para las personas con alguna discapacidad, el cambio en su totalidad de la techumbre, colocación de iluminación especial, y en la fachada del edificio, se colocaron las letras que conforman la palabra “Cosmovitral”.

Con la reagrupación de las plantas, ahora se pueden apreciar la zona oriental o japonés, la línea tropical, la zona de cactáceas donde resalta un candelabro de más de 150 años de antigüedad y la zona de plantas medicinales.

Además, existe un área donde se habrán de exponer flores características de cada estación del año, por lo que en esta ocasión las Nochebuena son las que se albergan en esta zona.

La restauración del Jardín Botánico contó con una inversión de 31.5 millones de pesos, y asegura el Gobernador Mexiquense, promoverá la actividad cultural y la unidad familiar.

“Felicidades a Toluca, felicidades al estado de México y les entregamos sus instalaciones, cuídenlas y estoy cierto que habrán de seguir disfrutando de esta bella obra de arte” finalizó.

Comentarios

comentarios