Bancada del PRI en Legislatura mexiquense, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

1
1305

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, Cruz Juvenal Roa asegura que al igual que el Titular del Ejecutivo Estatal, la bancada del PRI se manifiesta a favor de la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero no así de que puedan adoptar.

DSC01649
Bancada del PRI en Legislatura mexiquense, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

En conferencia de prensa, el diputado priísta y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa, asegura que la bancada del PRI dentro de la LIX Legislatura Mexiquense hacen propias las posturas que manifiesta el Gobernador en diferentes temas.

Entre estos, se encuentra la postura con respecto a la legalización de la iniciativa que permitirá que puedan contraer matrimonio las parejas del mismo sexo en el estado de México, pero declaró que no comparten la idea de que adopten.

Ya que considera que son temas delicados y sensibles, porque incluye a niñas y niños por lo que manifiestó que es necesario hacer un análisis más afondo, saber lo que piensa la sociedad al respecto, así como también la opinión de otros partidos políticos.

“No es tan fácil tomar una decisión porque son seres humanos y merecen un respeto” afirmó con respecto a la adopción de niños y niñas por parejas del mismo sexo.

Por lo que afirmó que se harán foros con la Universidad Autónoma del estado de México para saber la opinión de la sociedad, ya que el diputado priísta aseguró que el Rector de la UAEM se manifestó estar listo.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.