Ponen en marcha segunda línea de verificación vehicular en una agencia automotriz

0
1247

El secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, puso en marcha la segunda línea de verificación vehicular instalada en una agencia automotriz, ubicada en Cuautitlàn Izcalli, que forma parte de las acciones  para mejorar la calidad del aire en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Valle de México, así como el fortalecimiento al Programa de Verificación Vehicular.

miguel_angel_contreras_nieto
Miguel Ángel Contreras Nieto

De manera simultánea entraron en operaciones dos líneas más en los establecimientos Sol Valle Dorado, en Tlalnepantla y Gimsa Automotriz, alcanzando así, cuatro de las 18 líneas que hasta el momento han sido autorizadas en el Estado.

Contreras Nieto, dijo que las empresas automotrices que tendrán a su cargo la verificación, tienen que cumplir los protocolos establecidos por la Secretaría del Medio Ambiente, toda vez que los procesos de verificación no los llevan ellos a voluntad sino que están conectados al sistema que de Control de la Contaminación Atmosférica, tal y como sucede en los verificentros.
Por lo tanto, no son los trabajadores de la agencia automotriz quienes dan o no el resultado de la verificación, sino es un mecanismo que se da a través de la Secretaría del Medio Ambiente.
El funcionario de Medio Ambiente,  recordó que la Secretaría a su cargo, está sujeta  a una auditoría  por parte del Centro Mario Molina,  que está  revisando  los procesos que se realizan en los 99 verificentros y uno que se estableció en una agencia automotriz, con anterioridad.
Una vez que se concluya, la Comisión Ambiental Metropolitana, determinó que este proceso de auditoria se amplíe  a todos los verificentros que forman parte de la CAME; los resultados podrían estar listos el mes de febrero.
Las personas que prefieran hacer su tramite en las agencias automotrices, pagaran lo mismo que si lo hacen en un verificentro, con la documentación expedida por el gobierno estatal, se trata de un servicio más de las empresas automotrices.

Comentarios

comentarios