Eruviel Ávila entrega remodelación del Jardín Botánico «Cosmovitral»

0
1190

El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó la remodelación del Jardín Botánico «Cosmovitral», que consistió en la poda e integración de nuevas especies, el cambio de cantera y techumbre; la habilitación de baños y espacios para personas con discapacidad, y la instalación de iluminación y sonido ambiental.

Cosmovitral
Eruviel Ávila entrega remodelación del Jardín Botánico «Cosmovitral»

El Cosmovitral seguirá siendo testigo de grandes encuentros, como lo fue la Cumbre del Líderes de América del Norte.

 

El gobernador mexiquense, agradeció al gobierno federal por el apoyo para la realización de la obra, la cual tuvo una inversión de 31. 5 millones de pesos.

En el jardín botánico se realizó una reclasificación de las especies, para albergarlas en jardines temáticos como: Templado, Tropical, Japonés, Cactáceas y Suculentas; también contará con un huerto frutal y herbolaria.

Entre las especies más relevantes con las que ya se cuenta, se destaca un candelabro con más de 150 años; el árbol de las manitas, con más de 40 años; el Ginkgo biloba que es una especie milenaria de la era prehistórica y la pata de elefante con más de 50 años de edad.

Además, para conocer los detalles de la obra del maestro Leopoldo Flores, los visitantes contarán con servicio de audioguía.

Comentarios

comentarios