Aún no se tiene fecha para la inauguración del Teatro Quimera: Alcalde

0
2347

El Alcalde de Metepec Juan Pedrozo, asegura que la obra del Teatro Quimera tiene un avance del 75 por ciento y que el retraso en la obra se debió a que no contaron con el total del monto que se había solicitado provocado por un problema económico mundial.

Teatro Quimera Obra Trabajo Metepec EH (8)
Aún no se tiene fecha para la inauguración del Teatro Quimera: Alcalde

La construcción del Teatro Quimera que tendrá como objetivo albergar puestas en escena en todos los niveles y los eventos propios del Festival Quimera, se encuentra en un 75 por ciento de avance.

Según asegura el Alcalde de Metepec, Juan Pedrozo, el resto de la obra faltante consiste en detalles menores como el equipamiento, que incluye la sonorización, iluminación, el área de tramoya como los rieles y los cubos de los elevadores; y los baños quedarán equipados en su totalidad a finales de año.

Hasta el momento el 75 por ciento incluye las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Pedrozo González asegura que el retraso en la obra fue provocado por un problema económico mundial, el cual generó que en los recursos del presupuesto de la Federación 2015 no se pudiera contar con la totalidad del monto que se había solicitado que fue de 148 millones de pesos.

“El objetivo es contar con un recinto cultural que el valle de Toluca reclama y obliga a tener, principalmente Metepec” aseguró el Alcalde.

El recinto que tendrá una capacidad para mil 800 espectadores aún no tiene una fecha para su inauguración, pero el Alcalde comentó que sumado al Teatro Quimera se tiene pensado crear un museo de sitio, donde en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se expongan las piezas arqueológicas que se han encontrado y rescatado en el cerro del Calvario.

Además, el Alcalde Juan Pedrozo adelantó que la próxima semana se hará entrega del cercado del cerro, que también será parte del trabajo que se concluirá en diciembre para el resguardo de éste.

Comentarios

comentarios