Sentencian a 55 años de prisión a responsable de extorsión

0
944

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Guillermo Iturbide Carballo después de que se acreditó su responsabilidad penal en el delito de extorsión. 

PGJEM
PGJEM

Es responsable de los hechos ocurridos en octubre de 2014, cuando ostentándose como integrante de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, se presentó en una tortillería ubicado en la Avenida Ejido Colectivo, en el municipio de Chimalhuacán, y solicitó al dueño del negocio una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia. 

Posteriormente, Iturbide Carballo continúo realizando varias llamadas telefónicas a la víctima, con la finalidad de obtener dinero. Derivado de ello, el afectado dio parte a elementos de la Policía Federal, quienes desplegaron un operativo en la zona y detuvieron al responsable, luego de haber recibido el efectivo producto de la extorsión. 

El responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la condena respectiva. 

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 181 mil 744 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios