UAEM lleva a cabo cancelación del timbre postal de José María Morelos y Pavón

1
2544

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llevó a cabo la cancelación del timbre postal del generalísimo José María Morelos y Pavón a 200 años de su muerte, con el objetivo de mantener su legado histórico vigente.

UAEM
UAEM

Con el apoyo de Correos de México y del Servicio Postal Mexicano se informó que esta nueva estampilla contará con un sello especial único del «Siervo de la Nación» que la convertirá en una unidad filatélica de colección nacional.

La estampilla postal “Bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón» ya podrá viajar en alguno de los tres millones de envíos que se realizan diariamente en todo México.

En el acto el rector de la UAEM Jorge Olvera García recordó al estratega e ideólogo que dijo no conquistó una nación sino que construyó una a partir de sus ideas, estableciendo que la historia se configura por los héroes del pasado.

Al ser el año dedicado a Morelos resaltó que la casa de estudio ha hecho suyos lo valores promovidos en su lucha por la independencia pugnando por el crecimiento de los mexiquenses a partir del conocimiento, el saber y la cultura.

“Empeñamos nuestro esfuerzo por los próceres que nos antecedieron y gracias a los cuales vivimos en una nación libre y soberana, su ejemplo debe seguirse por toda la comunidad universitaria”, expresó.

Detalló que para el Siervo de la Nación  la libertad e igualdad eran la única forma en que se lograba el crecimiento de los pueblos, por lo cual es conveniente, dijo, recordar lo que decía su extraordinario escrito en el sentido de moderar la opulencia de los poderosos

“El progreso de la nación independiente sólo se podría obtener al amparo de la ley y la justicia, en los Sentimientos de la Nación lo establece”.

Para finalizar recordó que la soberanía emanada en el pueblo debe ser la base de la conformación y consolidación de nuestro sistema democrático.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.