Durante lo que va del año, Profeco Toluca ha realizado 158 verificaciones a restaurantes y bares

0
1485

La  Delegación Toluca de la Procuraduria Federal del Consumidor ha realizado a lo largo del año 2015  visitas de verificación y vigilancia a restaurantes y bares del Valle de Toluca con la finalidad de que estos establecimientos respeten los derechos de los consumidores,  no realicen prácticas abusivas o desleales, y cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Profeco
Profeco

La delegada de la dependencia, Karla Liliana Tellez Borunda, dio a conocer que en lo que va del año se realizaron 158 verificaciones a restaurantes y bares, encontrando irregularidades en 21 establecimientos, por lo que se procedió a la colocación de sellos y a la suspensión de la comercialización  de productos.

«Las principales infracciones detectadas en los establecimientos sancionados fueron: obligar el pago de la propina o incluirlo en la cuenta, asignar un lugar condicionándolo  a un consumo mínimo».

Asimismo, las faltas más comunes son no exhibir precios ni informar o respetar  las cantidades de los productos ofrecidos.

Comentarios

comentarios