Pide alcalde electo de Zincantepec presencia de la Policía Federal

0
1217
alcalde electo de Zinacantepec, Manuel Castrejón
Manuel Castrejón, alcalde electo de Zinacantepec. Foto: Elizabeth García

De manera constante, es muy perceptible en redes sociales las denuncias de las víctimas de asaltos que se registran a bordo del transporte público, en especial en los taxis colectivos que tienen como ruta las diferentes colonias del municipio de Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

 

Ante esto, el alcalde electo de Zinacantepec, Manuel Castrejón, reconoce que siguen los problemas de seguridad, aun cuando en una de las sesiones de Gabinete Regional de Seguridad se asegura que los índices de inseguridad han disminuido, en especial por la creación de un C2 en el municipio durante la administración que acaba de concluir.

 

“Necesitamos seguir trabajando que es la exigencia número uno de la sociedad: mayor seguridad” afirmó.

 

Y es que aseguró que como parte de la estrategia para combatir la inseguridad, se encuentran las firmas de convenio con la Policía Federal y con el Comisionado estatal.

 

Ya que se busca que se instale el agrupamiento de la Policía Federal en Zinacantepec, convenio que asegura el Alcalde electo, tiene un avance del 80 por ciento, el cual permitirá que se brinde mejor seguridad.

 

En el caso del convenio con el Comisionado Estatal, se busca que la presencia de la Policía Montada en el municipio se pueda aprovechar en beneficio de la sociedad; esto, sumado a las estrategias del Mando Único.

 

“Por supuesto que tendremos un plan para que en los autobuses, los taxis, en las áreas públicas tengamos mayor seguridad” afirmó.

 

Además, en el tema de la regularización de taxis piratas, aseguró que se ha avanzado en el tema, porque existe el acercamiento con todas las agrupaciones de taxis y con las empresas de autobuses.

Comentarios

comentarios