Industria mexiquense cierra el año con buenas inversiones

0
1284
industria
El reto para este año es la homologación de reglas y plazos de consolidación de inversiones y liberación de tramites a nivel estatal y municipal.

Este año el Consejo Mexicano de Comercio Exterior cierra cifras con proyectos de inversión que suman mil 500 millones de dólares en sectores relacionados con la industria automotriz, manufactura y áreas de comercio y servicios.

 

Marco Antonio Ríos Vilchis, presidente del Comce en el Estado de México refirió que este avance se ha dado de manera importante en la relación con países como Estados Unidos y en misiones comerciales con Sudamérica.

 

Cerramos este año con esa cifra mil 500 millones de dólares fundamentalmente en los sectores industriales, en el comercio y servicios entonces estamos siendo como realmente si logramos acortar los plazos para concretar estas inversiones y estas nuevas iniciativas estamos enviando un mensaje internacional de competititivad pero sobre todo de legalidad

 

Aseguró que ahora el reto es la homologación de reglas y plazos de consolidación de inversiones y liberación de tramites a nivel estatal y municipal, ya que explico, es la fluidez en el desarrollo de proyectos los que permitirán la generación de empleos y la transparencia en la llegada de emresas de índole internacional.

 

Explico que uno de los puntos medulares que deben ser aprovechados en 2016 es la intención de empresas extranjeras de migrar operaciones a México por las ventajas en costos que ofrecen para la producción, por lo que la meta de inversión el siguiente año debe ser superar los 2 mil millones de dólares.

Comentarios

comentarios