Este viernes la misa de año nuevo se celebrará a las 18 horas en la catedral de Toluca en la que podría oficiar la celebración el Obispo Francisco Chavolla o el Vicario Fortino Barrueta, ya que es una de las misas más importantes para los católicos por ser misa de precepto donde se celebra a Cristo Niño y a Santa María Madre de Dios, según asegura Guadalupe Torres, ministro de la Parroquia de San Mateo Oxtotitlán.
Este jueves termina un ciclo más en nuestras vidas y lo que para muchos solo representa el inicio de un nuevo año, para otros más es una oportunidad de comenzar desde cero.
Por lo que en la Catedral de Toluca las misas serán a las nueve, doce y seis de la tarde, mientras que la misa de Fin de Año se celebrará a las ocho de la noche.
Mientras que este viernes, las misas se realizarán a las once y media, doce y media, una y media y la misa de Año Nuevo será a las seis de la tarde.
A las misas de Año Nuevo a las que cada católico debe asistir este viernes, es una de las eucaristías más importantes junto con la del 12 de diciembre, 25 de diciembre, jueves de Corpus Cristi y las misas dominicales ya que son misas de precepto, es decir, las celebraciones más importantes de la comunidad católica.
“Es como si fuera domingo, es misa de precepto, a la cual no debemos de faltar porque es la fiesta de Cristo Niño, hoy 31 no es que no sea importante, pero en si la más importante es mañana que es la fiesta de Cristo Niño” asegura Guadalupe Torres, ministro de la Parroquia de San Mateo Oxtotitlán.
Además, en esta misa es cuando se bendicen las 12 velas que habrán de prenderse el primer día de cada mes a la Divina Providencia para que, según la creencia, nunca falte casa, vestido y sustento.