122 mil 980 llamadas de extorsión en 2008

0
553

 

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal cuenta con un registro de dos mil 296 números telefónicos, la mayoría de celulares, desde los cuales se efectuaron llamadas de extorsión a la población.

El organismo ciudadano detalló que desde el 3 diciembre de 2007, de los referidos números se han efectuado 122 mil 980 intentos de extorsión, los cuales fueron denunciados a la línea 55 33 55 33 del programa No Más Extorsiones.

Resaltó que tan sólo en la última temporada de fiestas decembrinas se recibieron nueve mil 413 reportes de intentos de extorsión telefónica, es decir, en promedio 313 al día, o 13 cada hora. De esos, 278 surtieron efecto, o sea que la gente cayó en el engaño y pagó el dinero que los hampones exigieron.

En este contexto, el Consejo Ciudadano hizo un «llamado respetuoso» al Poder Ejecutivo federal para que se acelere la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, aprobadas por el Congreso de la Unión el año pasado.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.