De acuerdo al corte semanal, la Secretaría de Salud del estado de México reportó 123 mil 320 personas que alcanzaron su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, por lo que suma un total de 202 mil 626 casos positivos a esta enfermedad.

Indicó que 42 mil 554 son catalogados como casos sospechosos que permanecen en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de su prueba, 286 mil 980 mexiquenses han dado negativo y lamentablemente, 32 mil 867 han fallecido.
Señaló que 46 mil 353 se encuentran en resguardo domiciliario con sintomatología moderada, 49 están hospitalizados en las diferentes unidades médicas del estado y 37 reciben atención en hospitales de otras entidades del país.
Por ello, la dependencia recomendó a la población a continuar con la implementación de las medidas que previenen el contagio del virus SARS-CoV-2, como el uso de cubrebocas en lugares aglomerados y poco ventilados, respetar la sana distancia y lavar las manos con agua y jabón o, en su defecto, aplicarse gel antibacterial.
Enfatizó que personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas de cualquier edad y mujeres embarazadas pertenecen a un grupo vulnerable, por lo que pidió priorizar su cuidado, apoyarlos para que asistan a sus citas médicas puntualmente y no descuidar sus tratamientos, debido a que permite reducir complicaciones en sus padecimientos.
Recordó que la línea 800 900 3200 sigue vigente y es atendida las 24 horas del día por personal capacitado, que ofrece orientación a personas con sospecha de haber contraído coronavirus o apoyo psicológico y en caso de ser necesario, serán referidos a la unidad médica pertinente.
Por último, detalló que la limpieza y ventilación de espacios domésticos, laborales y escolares son fundamentales para reducir el riesgo de contagio, así como no compartir objetos de uso personal y, al toser o estornudar cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo, aún con el cubrebocas puesto.