Habrá movilización del sector salud en visita del Papa

0
905

El secretario de Salud estatal César Gómez Monge asegura que no se han tenido decesos en esta época invernal por influenza, además anunció que durante la visita del Papa a la entidad mexiquense habrá una fuerte movilización del sector salud para prevenir al máximo el contagio de influenza en este acto en el que se espera que asistan al menos un millón de personas.

Visita del Papa
Visita del Papa

Más de un millón de vacunas contra la influenza es lo que el Secretario de Salud del estado, César Gómez Monge asegura se han aplicado en la entidad mexiquense aunque la meta establecida es de 4 millones de vacunas.

Informa que hasta el momento no se ha registrado algún deceso por bajas temperaturas ni por la enfermedad, pero que aún están a la espera de que en este mes y hasta febrero sigan bajando las temperaturas en algunas zonas del estado de México.

Gómez Monge hizo mención de que ya hay casos registrados de influenza, en especial en el país vecino de Estados Unidos, sin embargo considera que no es motivo para que en los aeropuertos haya un operativo especial.

También informó que estarán atentos en la visita del Papa a la entidad por la gran cantidad de mexiquenses se espera que asistan a este acontecimiento. Asegura que estarán prevenidos con personal del sector salud y con todas las jurisdicciones sanitarias, para que en caso de que haya casos de influenza, se pueda evitar el contagio en este tipo de actos que son multitudinarios y se puede realizar de manera más sencilla.

“Habrá una gran movilización por parte del sector salud para prevenir las enfermedades de los asistentes a este acontecimiento” anunció.

Además, el Secretario comentó que se verificará la calidad de los alimentos que se venderán en el lugar para evitar enfermedades gastrointestinales.

Comentarios

comentarios