Este jueves 7 de enero 4.7 millones de estudiantes regresaron del periodo vacacional de invierno; por lo que muchos niños y jóvenes dicen se prepararon desde el fin de semana alistando uniformes y concluyendo tareas para iniciar con el pie derecho.
Además de que refieren comenzaron a despertarse más temprano para evitar que este día el sueño evitará que llegarán temprano a las aulas del estado de México, en donde también regresaron poco más de 236 mil docentes.
En entrevista para Así Sucede mencionan que buscarán iniciar con éxito los últimos meses del ciclo escolar 2015-2016 que concluirá el 15 de julio próximo.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Educación para estos últimos seis meses están considerados como días de suspensión de labores el 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio, para el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares. En febrero y marzo, en la entidad, se realizarán las preinscripciones al nivel básico.
Los días 1 de febrero, 21 de marzo y 1, 5 y 15 de mayo, están marcados como festivos y no laborables. Las últimas vacaciones del ciclo tendrán lugar del 22 de marzo al 4 de abril y en junio se desarrollarán evaluaciones a los estudiantes sin suspensión de clases.