Máxima seguridad en la visita del Papa al Municipio de Ecatepec

0
1001

10 mil elementos serán los encargados de vigilar la seguridad de más de dos millones de personas que se espera asistan a la visita del Papa al estado mexiquense, así lo aseguró en un anuncio a medios el Gobernador de la entidad Eruviel Ávila en el municipio de Ecatepec. 

Refuerzo en la seguridad durante visita del Papa
Refuerzo en la seguridad durante visita del Papa

Más de dos millones de feligreses es lo que el Gobernador del Estado Eruviel Ávila asegura se esperan acudan a la celebración de la eucarística a cargo del Papa Francisco el próximo 14 de febrero por lo que en un anuncio a medios, informó que serán 10 mil los elementos que se encargaran de la vigilancia de la seguridad en el evento.

El recorrido que realizara el Pontífice desde su helicóptero hasta el lugar donde se celebrara la misa será de 8.8 kilómetros casi lineales, el cual se prevé tenga una duración de 25 minutos y sean dos millones de personas las que se den cita en este lugar para ver el paso del Papa Francisco.

En el lugar donde se llevará a cabo la misa tiene una capacidad para 300 mil personas, las cuales podrán ingresar al lugar a partir de los primeros minutos del día 14 de febrero y se prevé que el evento culmine en su totalidad a las tres de la tarde.

Por cada diez metros cuadrados habrá un policía y en cada kilómetro habrá por lo menos 3 ambulancias, además, dentro del lugar estarán instalados dos hospitales inflables con la capacidad de realizar operaciones de ser necesario.

Estarán instalados 20 unidades de apoyo con temas de salud encabezadas por un médico, paramédicos y enfermeras donde se tendrán vacunas, medicamentos para enfermedades respiratorias y diarreicas, material de curación en materia de deshidratación e insolación.

“Es importante referir que los accesos para la misa corren a cargo exclusivamente a cargo de la diócesis de Ecatepec que es la autoridad anfitriona en materia de la Iglesia Católica” aseguró el Gobernador mexiquense.

Igualmente y de manera provisional, mostraron parte de lo que sería la capilla abierta donde habrá de celebrarse la misa, la cual aseguran tiene un 40 por ciento de avance, aunque afirmaron que están a la espera de que el Vaticano apruebe algunas cosas de logística como la colocación de pantallas dentro del lugar así como también en los 8.8 kilómetros que recorrerá el Pontífice.

En el anuncio estuvo presente el Obispo de Ecatepec Oscar Domínguez  y diferentes secretarios estatales, además de personal de Protección Civil.

Comentarios

comentarios