Violencia disminuye esperanza de vida de mexicanos

0
911

Un estudio publicado en la revista Health Affairs, señala que la violencia relacionada al crimen organizado al incrementar ocasionó un descenso en la esperanza de vida de los hombres mexicanos.

homicidios396we
Violencia disminuye esperanza de vida de mexicanos

El estudio indica que «el aumento de los homicidios está en el corazón» del fenómeno de la disminución de la esperanza de vida.

José Manuel Aburto, el autor, señala que la esperanza de vida de los hombres mexicanos disminuyó casi en siete meses y medio durante la década del 2000 al 2010.

Para 2010, los datos oficiales indican una media de vida para los mexicanos es de: 77 años para las mujeres y 71 para los hombres.

En los estados de Sinaloa, Durango, Guerrero y Nayarit los hombres perdieron en promedio un año de esperanza de vida entre 2005 y 2010, mientras que en Chihuahua el descenso llegó a los 3 años.

El estudio muestra que hay diez veces más posibilidades de que sean hombres los afectados por los asesinatos vinculados al crimen organizado por ejecuciones, tiroteos o guerras fratricidas entre los propios cárteles.

 

Comentarios

comentarios