Un individuo identificado como Armando Ramírez Tapia fue sentenciado a 125 años de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó los datos de prueba necesarios para acreditar su participación en el delito de feminicidio en agravio de dos víctimas.

Las indagatorias de la Fiscalía fueron determinantes para que un Juez emitiera esta sentencia condenatoria por hechos ocurridos el pasado 2 de febrero del 2018 en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Tenancingo, lugar en que se encontraba la víctima de 19 años de edad, momento en el que ingresó Armando Ramírez Tapia y la agredió físicamente, privándola de la vida a consecuencia de asfixia mecánica.
En algún momento, la otra víctima, de 37 años de edad, sorprendió al hoy sentenciado, por lo que también fue sometida y privada de la vida.
Cuando se tuvo conocimiento de estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación que permitió identificar a Armando Ramírez Tapia como posible partícipe de este ilícito, por lo que solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en su contra.
Una vez detenido por Policías de Investigación de esta Fiscalía, fue trasladado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, determinó una sentencia condenatoria de 125 años de prisión, una multa de 632 mil pesos, reparación del daño por 2 millones 480 mil pesos, 2 mil 580 días de trabajo comunitario y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.