Así fue la llegada del Chapo al Altiplano

0
1119

En punto de las 23 horas con 10 minutos cinco helicópteros llegaron, el pasado viernes, al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México. En uno de ellos, el identificado con la matrícula ANX226 fue trasladado Joaquín Loera alías “El Chapo Gumán”.

 

Con un discreto operativo en tierra llegó el narcotraficante más buscado, al penal de donde se fugó el pasado 11 de julio; los helicópteros sobrevolaron el penal por alrededor de 20 minutos para posteriormente retirarse.

 

Al menos cuatro camionetas de la Policía Federal con alrededor de 10 elementos y un retén del Ejército custodiaron el penal donde también duermen Mario Aburno Martínez; Daniel Arizmendi “El Mocha Orejas”; los hermanos Arellano Félix y Jesús Zambada.

 

Al lugar acudió, Juan Pablo Badillo, la mañana del sábado 9 de Enero,  quien se acreditó como su abogado y quién informó interpuso un amparo en contra de cualquier tipo de incomunicación que pudiera sufrir su cliente, quien aseguró se encontraba incomunicado.

 

En entrevista para Así Sucede el litigante, detalló que el jefe del Cártel de Sinaloa cuenta con seis amparos para evitar que sea extraditado a los Estados Unidos. Entrevistado afuera del penal, Badillo dijo que en estricto apego a derecho no se debería enviar a su cliente a los Estados Unidos porque debe ser juzgado por las leyes nacionales.

 

En el lugar también se pudo observar a un grupo de trabajadores vestidos en color morado y verde, quienes aseguraron se encontraban realizando trabajos de constricción al interior del penal y quienes fueron sacados con el ingreso de Joaquín Loera.

 

Toda vez que la seguridad al interior se reforzó al pasar de tres a cinco monitoristas por módulo; cabe mencionar que las nuevas medidas de seguridad también implican un cambio en la modificación de los pisos del penal, pues estos fueron construidos por tres niveles traslapados de un cuadriculado de varillas de acero que se cruzan cada 10 centímetros.

Comentarios

comentarios