Remodelación del Cosmovitral no convence a visitantes

0
2055
cosmovitral
Los asistentes consideran que el aspecto anterior lucía más natural.

Si bien el número de visitas al recién reinaugurado Jardín Botánico “Cosmovitral” se incrementó en un 50%, la mayoría de las personas que acuden lo hacen por curiosidad pero salen decepcionados, ya que mencionan que la remodelación no cubre las expectativas fijadas y anunciadas, en su momento, por el gobierno estatal.

 

Desde su reapertura, el jardín mantiene una afluencia de entre 3 mil a 4 mil visitantes al día, de los cuales un 10 % son extranjeros, en su mayoría provenientes de Alemania, Francia y España, según informó Joel Toledano Desales, encargado de la taquilla.

 

Algunas opiniones versan en el sentido de que el “Cosmovitral” perdió su esencia de Jardín Botánico, toda vez que, desaparecieron varias especies que había antes de su «modernización».

 

A decir, de Daniel Hernández «el viejo aspecto era más agradable y natural, tenía más plantas, era más colorido, ahora tiene más espacio en algunos lugares pero se ve muy gris».

 

Para Ismael de Paz la antigua versión del jardín era mejor, «antes de la remodelación se veía muy bonito, ahora tiene muchas explanadas y no hay tanta variedad de plantas», Misael Moreno y Sandra García quienes no habían asistido con anterioridad, les pareció interesante, llamativo y tranquilo.

 

Otros aspectos notorios y negativos son algunas plantas y árboles secos, así como el agua sucia en los lagos artificiales, debido a que no está en movimiento constante, los lirios y helechos acuáticos se están pudriendo.

 

“Falta mantenimiento en los lagos artificiales, el agua se ve sucia”, así lo hizo notar el señor Ernesto jardinero del Cosmovitral. A pesar de la fuerte inversión de 31.5 millones de pesos para la remodelación de una de las máximas atracciones turísticas de Toluca, la mayoría de las personas no ven una mejora congruente con el dinero invertido en el jardín botánico.

Comentarios

comentarios