Se busca concretar proyecto de ciclovía Metepec – Tenango

0
1323

La carretera Toluca-Tenango  es una zona muy transitada por más de 4 mil ciclistas a la semana, que van al trabajo, practican deporte o son peregrinos, a pasar de no contar con un espacio asignado para ellos.

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 2.30.34 p.m.
Se busca concretar proyecto de Ciclo vía Metepec – Tenango

Tal situación pone en riesgo su vida así lo comentó el Primer Regidor Jair Montalvo, enfatizó que «el día de ayer un taxista en estado de ebriedad, sin licencia y placas en su automóvil, atropelló a dos ciclistas del equipo 3 Athlet, por lo que la ciclo vía es una opción para disminuir incidencias en las calles».

El proyecto de nombre Carril ciclista Potegido, saldrá de la Puerta de Metepec terminando en el Guerrero serpiente de Tenango del Valle, conectará a los municipios de Toluca, Metepec, Mexicaltzingo, Calimaya, Sn. Antonio la Isla y Tenango, con una distancia de 43 kilómetros, 21.5 de ida y vuelta.

Dicho proyecto se presentará formalmente el día  de mañana al gobernador Eruviel Ávila Villegas y cuenta con el apoyo de más de 3 mil firmas, electrónicas y físicas, así como con el respaldo del la Junta de Caminos mediante el Ing. Francisco Bringas.

De igual manera, la ciclo vía permitirá el trabajo en conjuntode los ayuntamientos con el Gobierno del estado para implementar las cámaras de foto multas en ese tramo, a fin de disminuir los accidentes a las personas, ciclistas y automovilistas.

También mencionó que esto servirá para implementar un espacio exclusivo para los ciclistas en Metepec, «ya no es un tema de moda sino de necesidad».

Comentarios

comentarios