En riesgo, información de 13% de usuarios de la banca

0
326

En México siete de cada 10 personas realiza operaciones bancarias desde su celular, esto es transferencias bancarias, consulta de saldos y pago de servicios.

De esta manera se establece como uno de los métodos no solo más usados sino susceptibles para quienes aman lo ajeno.

Un estudio realizado por la firma de ciber seguridad Karpensky establece que la mayor parte de los usuarios de este tipo de tecnologías no toma las medidas preventivas para evitar el robo de sus cuentas y de sus ingresos.

El 12% de los usuarios no utiliza el desbloqueo de sus dispositivos por identificación facial o lectura de la huella digital y el 13% guardan las contraseñas de acceso a sus cuentas bancarias dentro del mismo dispositivo.

Se trata de malas prácticas que representan dejar abierta la aplicación y en el caso del robo del dispositivo una puerta abierta también para las finanzas personales.

De manera que en caso del robo del dispositivo se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

Bloquear el dispositivo de manera remota, esto se puede lograr a través de herramientas antirrobo en las cuales se puede eliminar las aplicaciones o cuentas bancarias a través de un nip, notificar de manera inmediata al banco sobre el extravío del teléfono, bloquear la tarjeta sim llamando al proveedor de servicios móviles y presentar una denuncia correspondiente.

También se recomienda utilizar todas las medidas de seguridad que ofrezcan las aplicaciones de las diferentes instituciones bancarias, principalmente lo que refiere a la solicitud de datos biométricos para abrir la cuenta, con lo que se disminuyen las posibilidades de poder tener un hackeo desde los dispositivos.

Comentarios

comentarios