13%, la cartera vencida de Infonavit en el estado de México

0
610

La cartera vencida del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en el estado de México es del 13 por ciento de los créditos vigentes de la institución y la epidemia de COVID-19 ha inccrementado la cartera en problemas de pago.

Alberto Rodríguez Tizcareño en entrevista en línea (Foto: Especial).

Alberto Rodríguez Tizcareño, delegado regional del Infonavit en el estado de México, informó que el estado de México es uno de los mercados más importantes del Infonavit en el país, pues representa 7.8 por ciento del total de colocación de créditos del instituto.

En la entidad mexiquense el número de trabajadores acreditados es de un millón 670 mil 367 trabajadores, con un registro de 78 mil 870 patrones.

Rodríguez Tizcareño indicó que el número de creditos existentes en el estado de México es de 488 mil 352, de los cuales 67 mil se encuentran en cartera vencida, lo que significa el 13 por ciento del total.

En el periodo de la epidemia de COVID-19, de marzo a junio, 14 mil 432 trabajadores han solicitado una prórroga de pago, lo que significa que tienen problemas para hacer el pago de su crédito hipotecario o algún otro financiamiento de la institución. El Infonavit poyo a estos trabajadpres con el diferimiento de sus pagos, lo mismo que en el caso de algunos patrones.

El delegado regional del Infonavit anunció que en los próximos días se pondrán en marcha una nueva generación de créditos del Infonavit, que permitirán financiar las necesidades de los trabajadores para construir o comprar una vivienda.

Para este año, el Infonavit tiene en el estado de México una meta de 26 mil 358 créditos hipotecarios, 12 mil 176 serán para vivienda nueva y 14 mil 182 para vivienda existente, así como 17 mil 899 para el programa Mejoravit.

Comentarios

comentarios