13 remitidos al “Diablito” en Semana Santa

0
107

TComo parte de las acciones que desplegó la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca durante la Semana Santa, de jueves a sábado implementó el programa “Sin alcohol se conduce mejor” donde se entrevistaron a mil 431 conductores, 13 de los cuales fueron remitidos al “Diablito” por conducir con aliento a alcohólico.

Se realizaron 29 pruebas de alcoholemia, de las que 13 resultaron positivas (Foto: Especial).

Durante este lapso se realizaron 29 pruebas de alcoholemia, de las que 13 resultaron positivas; de manera complementaria se trasladó igual número de vehículos al corralón.

Las personas fueron aseguradas de acuerdo a lo que marca el Bando Municipal Toluca 2019, es decir, arresto administrativo inconmutable de 12 a 36 horas a quien exceda la cantidad de alcohol en la sangre de 0.8 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.

Este tipo de medidas preventivas continuarán en el territorio municipal, por lo que el gobierno de Toluca recomienda a la población no conducir bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia prohibida, pues de esta manera se evitarán accidentes que pueden ser fatales. 

Comentarios

comentarios