130 detenidos por Operativo Rastrillo Metropolitano

0
125

Se implementó el Operativo Rastrillo Metropolitano, con un despliegue de más de 5 mil elementos de diversas corporaciones en 6 municipios mexiquenses y 5 delegaciones de la capital del País, que tuvo como resultado la detención de 130 personas por su probable participación en diversos delitos.

Fue utilizado un equipo especial de rayos X, diseñado para detectar armas de fuego.

Se desplegaron 5 mil 10 elementos que realizaron un total de 216 acciones operativas en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, así como en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza, en diversos horarios de este jueves y viernes. Las diversas corporaciones llevaron a cabo acciones operativas en 80 colonias del Estado de México y 25 en la Ciudad de México.

25 de los detenidos obedecieron al cumplimiento de órdenes de aprehensión por ilícitos como homicidio calificado, violación, robo con violencia, privación de la libertad y lesiones agravadas; el resto fueron asegurados en flagrancia, por su probable participación en delitos como secuestro, violación, privación de la libertad, delitos contra la salud y robo con violencia en sus diversas modalidades.

Elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Estatal, Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Procuraduría de Justicia capitalina, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales, participaron en el operativo.

Iván Martínez Gutiérrez, Coordinador General de la Policía de Investigación de la FGJEM, informó además que fue decomisada diversas cantidades de marihuana y cocaína, armas de fuego, así como vehículos con reporte de robo.

El Operativo Rastrillo Metropolitano consistió en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuesaderos y bares, se instalaron módulos de denuncia exprés, se desplegaron células encubiertas de la Policía de Investigación. Así como Brigadas de Atención Ciudadana (BAC) de la contraloría interna de la Fiscalía estatal.

Comentarios

comentarios