Eruviel Ávila presenció graduación de Fuerzas Especiales de Seguridad

0
1308

Este martes el Gobernador del estado de México Eruviel Ávila presenció la graduación de la segunda generación de Fuerzas Especiales de Seguridad que consiste en 294 elementos lo que asciende la cifra a 544 elementos graduados hasta el momento.

Graduación de Fuerzas Especiales
Graduación de Fuerzas Especiales

En el municipio de Zinacantepec, este martes 294 elementos, que corresponden a la segunda generación de las Fuerzas Especiales de Seguridad se graduaron como Técnicos Superior Universitario después de varios meses de preparación.

Los elementos que en su mayoría tienen una carrera profesional o trunca, el Gobernador del estado de México Eruviel Ávila les tomó formal protesta para unirse a los 250 policías que ya están en operaciones desde el año pasado, ascendiendo la cifra a 544 servidores públicos de las Fuerzas Especiales.

Guiándose bajo cuatro ejes, los graduados están orientados en el nuevo sistema de justicia penal que entrará en vigor en el mes de junio para lo que el Mandatario estatal considera que el estado de México se encuentra preparado.

Además se informó que en el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia que está bajo la dirección de Francisco Palma Romero, ya se encuentra una tercera generación que está compuesta por 389 elementos del FES para que a mediados de este año, estén en operaciones 933 policías.

“Les encargo mucho, les instruyo como Titular del Ejecutivo del Estado, que trabajen con mucha pasión, con gran responsabilidad, que no caigan en tentaciones” invitó el Gobernador.

Además, en materia de seguridad dio algunos datos registrados durante los primeros nueve días de este 2016, como la realización de 19 mil operaciones de prevención, se han puesto a disposición de las autoridades a 549 personas, 173 armas han sido decomisadas y se han recuperado 261 vehículos presuntamente robados.

También hizo la instrucción para que se agilice la formación para el nuevo penal acusatorio ya que hasta el momento la cifra es de mil 251 policías capacitados y la meta es que 42 mil policías municipales y estatales estén preparados en este sistema.

Igualmente, Ávila Villegas adelanto que en reunión de CONAGO que habrá de realizarse este miércoles en la capital mexiquense y a la que habrán de acudir al menos 25 Gobernadores del país además del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se trataran temas de seguridad, en especial del Mando Único en el estado de México.

Comentarios

comentarios