Proyecto Floricamex será desarrollado en el Rancho La Paz de Villa Guerrero

0
1362

En México el 90 por ciento de las flores de corte que se comercializan dentro y fuera del país son rosas, por esta razón a partir de este año en la entidad se desarrollará el proyecto «Floricamex» en el rancho La Paz del municipio de Villa Guerrero.

rose-8215_960_720
Proyecto Floricamex será desarrollado en el Rancho La Paz en Villa Guerrero

De acuerdo con Norberto Sánchez Martínez, director de Cultivos Intensivos del estado este espacio estará destinado a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, por lo que se trabajara con uno de los 20 genéticas que hay en el mundo para desarrollar modelos híbridos de flores.

Colores, resistencia a plagas y enfermedades, tamaños, diseño del follaje, que tengan duración en anaquel y florero y que tengan menos espinas son algunas de las características que se deben analizar para atender al Mercado y tener así mayores posibilidades de venta y distribución.
La rosa es por excelencia la flor principal en casi todos los arreglos, después vienen flores como las verbenas, las Lilia, después Flores secundarias y después follajes o de relleno, lo que nosotros más exportamos es rosa junto con algunas otras especies.

Comentarios

comentarios