Captura policía de Toluca a 4 por robo de cable; los detienen en la colonia Universidad

0
1340

Como presuntos responsables del delito de robo de cable, cuatro individuos fueron asegurados la madrugada de este miércoles por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Toluca, en la colonia Universidad, y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de México. 

Detenidos por robo
Detenidos por robo

Alrededor de las 4:00 horas, al realizar recorridos de vigilancia por calles de dicha colonia, efectivos municipales detectaron en Prolongación Ignacio López Rayón, entre Juan Fernández Albarrán y Venustiano Carranza, a cuatro individuos que aparentemente realizaban trabajos de cableado subterráneo, quienes al notar la presencia policiaca mostraron conducta sospechosa.

Por este motivo los agentes los interrogaron y en un primer momento dijeron ser trabajadores de una empresa de telefonía y que se encontraban realizando labores de reparación, sin embargo, al solicitarles su identificación se negaron a mostrarla e inmediatamente emprendieron la fuga; fueron alcanzados y asegurados quienes dijeron llamarse Luis Miguel, Víctor, Francisco Javier y Alejandro, de 24, 26, 29 y 37 años de edad, respectivamente, todos ellos provenientes del poblado de Tlacotepec.

Los sujetos mencionados fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Estatal como presuntos responsables del delito de robo de cable; asimismo, incautaron una camioneta de 3.5 toneladas de la marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación del estado de México y rotulada con logos de una empresa de telefonía, vehículo en el que ya tenían cable producto del robo.

Cabe señalar que los detenidos de nombre Víctor, Luis Miguel y Alejandro cuentan ya con antecedentes penales por el mismo delito, y que en el año 2014 fueron capturados por elementos de la Policía Municipal cuando se encontraban sustrayendo cable propiedad de la empresa Telmex.   

Comentarios

comentarios