Uso de TIC’s permite llevar a la práctica procesos de enseñanza de manera más efectiva

0
957

El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación ofrece a los profesores llevar a la práctica procesos de enseñanza y aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora, sostuvo la profesora del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, Concepción Noemí Martínez Real.

UAEM
UAEM

Agregó que esta herramienta, que cada vez es más utilizada en el sector académico, debe ser observada como una estrategia en ambientes de aprendizaje, porque su actualidad atrae a los jóvenes, quienes en su mayoría están inmersos en el desarrollo y uso de las TIC´s.

La académica resaltó la relevancia que hoy en día han adquirido las nuevas tecnologías, sobre todo en el trabajo que desempeñan los académicos del nivel medio superior de la UAEM, porque ello también les permite demostrar sus competencias docentes y utilizar métodos activos y cualitativos que permiten el desarrollo de las competencias del alumno del nivel medio superior.

Noemí Martínez Real también habló sobre la importancia de acercarse al uso de las TIC’s, pues ello les permite seguir con su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional; permite reflexionar e investigar sobre la enseñanza y sus propios procesos de construcción del conocimiento.

Los maestros pueden incorporar nuevos conocimientos y experiencias al acervo con el que cuentan y traducirlos en estrategias de enseñanza y aprendizaje; favorecen en el académico, dijo, la actualización en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Comentarios

comentarios