El secretario del Trabajo en el estado de México, Javier García Bejos, informó que para este 2016 tienen un panorama alentador en la generación de empleos; toda vez que esperan continuar con el crecimiento de 2015 que fue del 50 por ciento.

Explicó que durante el año pasado se crearon en la entidad mexiquense poco más de 60 mil plazas laborales, una cantidad superior a la registrada en los últimos 10 años. Añadió que hasta el momento se rebasaron los dos millones de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social lo que habla de una formalidad en el empleo.
En entrevista, el funcionario estatal abundó que en los últimos 40 meses en la entidad mexiquenses no se registrado ninguna huelga laboral, lo que habla, refirió de una estabilidad laboral.
García Bejos, consideró que el incremento en el precio del dólar y la devaluación del precio mexicano no será un factor que ponga en riesgo la generación de plazas laborales pues informó crece la exportación. Reconoció que sí habrá una reacción en los precios del consumo.
Finalmente, informó que la meta para el 2016 es superar la cantidad de 60 mil plazas creadas para así incentivar el poder adquisitivo de los mexiquenses.