Mediante acciones como brigadas de primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda, rescate y evacuación, estudiantes del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México se mantienen en contacto con la sociedad.
Así lo señaló la responsable del Programa de Protección Universitaria y al Ambiente en este campus de la UAEM, Rosalba Camacho Peña, quien destacó que estas actividades les permiten a los 22 integrantes de las brigadas, alumnos de las licenciaturas en Arqueología, Gastronomía, Ingeniero Agrónomo en Floricultura, Relaciones Económicas Internacionales y Turismo, hacer actividades extra muros.
Algunas de las acciones que destacaron durante el reciente año, precisó, son campañas de reforestación y visitas programadas a hospitales de Tenancingo, con la finalidad de montar espectáculos de animación y obras de teatro que hacen referencia a los valores, vida, humanismo y respeto al prójimo.
Sin embargo, también se llevaron a cabo colectas de dulces, juguetes y ropa, que fueron entregados durante las visitas a estos espacios, y a las cuales se sumó la comunidad estudiantil, académica y administrativa.
La también encargada de la Enfermería de este centro universitario puntualizó que es el segundo año consecutivo que se realizan estas acciones. Abundó que las brigadas también acudieron a jardines de niños, donde se realizan actividades para enseñar a los pequeños a reciclar material y reutilizar papel, cartón, latas y PET, mediante la elaboración de objetos decorativos o manualidades que les pueden ayudar incluso, a generar ingresos familiares